6 de julio de 2015

#3INLIJULY - Bajo la misma estrella (John Green)

Ficha técnica
Bajo la misma estrella

Título original:  The fault in our stars

Autor: John Green

Traductora: Noemí Sobregués Arias

Editorial: Nube de Tinta

Nº de Páginas: 304

Precio: 14,95 €

Saga: -

ISBN:  978-84-15594-01-7



Sinopsis
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por el lo, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

Opinión personal
No es un libro sobre el cáncer, es un libro que tiene como trasfondo a dos adolescentes con cáncer.
Hazel Grace, una adolescente prácticamente normal y corriente. ¿Su día a día? Dormir, tragarse los realitys de America’s Next Top Model; leer, releer, disfrutar y redisfrutar Un dolor Imperial de su adorado Peter Van Houten; y, de vez en cuando, asistir a un supuesto grupo de ayuda para “niños en su últimas”.
Y es allí  donde conoce al apuesto y lleno de vida Agustus.
Quien, sin comerlo ni beberlo, se cuela en la vida de Hazel junto con sus metáforas sobre la vida…

Mira es una metáfora: te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le concedes el poder de matarte.

Augustus Waters un amor de personaje, romántico y misterioso. Un galán sin una pierna, porqué, amigos, aquí nadie pasa sin una tara.

El sueño de Hazel es conocer al Sr. Van Houten, para así saciar todas las dudas existentes respecto al libro, y el sueño de Gus es hacer lo que se tiene que hacer cuando se tenga que hacer.

Así que el caballero decide conceder un deseo a nuestra princesa sin corona del siglo XXI.

De modo que ambos se van a Amsterdan, para conocer al escritor de Un dolor imperial. Y, sorpresa, es un imbécil. Consciente de que el mundo es una mierda y que prefiere mirarse el ombligo mientras se emborracha a hacer frente a todo. Pero, claro, perdónaselo que él perdió a su hija; como si nadie más que él hubiese sufrido. Terco y necio.

La forma en que se narra todo es bastante agradable, se lee rápidamente (personalmente el libro me duró una tarde), hay que preparar una caja de pañuelos para cuando uno se acerca a la recta final. Y eso no quita como J. Green juega con nuestros sentimientos, porque cuando parece que todo va bien te catapulta a un estado de depresión. Al igual que nos introduzca pequeñas reflexiones filosóficas:

Pero en realidad la depresión no es un efecto colateral del cáncer. La depresión es un efecto colateral de estar muriéndose.

Respecto al final solo diré que tienes que leer la carta, y llorar hasta formar un mar de lágrimas porque solo así serás capaz de aceptar mejor todo lo que acaba de pasar.

Eso sí, he de decir que esperaba mucho más del libro. Quizas mis espectativas eran mucho más altas.

 Y, aunque el libro me ha gustado, no puedo decir que es de los mejores que haya leído. ¿Está bien? Sí. ¿Podría ser mejor? Sin lugar a dudas.
Sin dolor, ¿cómo conoceríamos el placer?


Fácil de leer.
Te mantiene enganchado hasta la última página.
Te hace emocionarte.
Buenas filosofías.
Evolución de los personajes.
Algunos giros inesperados.




Y a ti ¿Qué te ha parecido?


O ¿Lo leerías?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comparte tu valiosa, valiosísima, opinión!